9 de julio de 2020

A los miembros de la IAM en United Airlines:

Ayer, como lo exige la Ley de Notificación de Ajuste y Re-capacitación de Trabajadores (WARN), United Airlines informó a la IAM que 12,645 trabajadores representados por el Distrito 141 podrían ser cesanteados a partir del 1ro de octubre del 2020. Es importante entender que no todos los trabajadores que recibirán avisos de posible cesantía bajo la Ley WARN serán definitivamente despedidos. La Ley WARN requiere que los trabajadores reciban notificación al menos 60 días antes de un posible despido. Los empleados que trabajan en NY, NJ, CA e IL recibirán avisos individuales de WARN los cuales fueron enviados por United Airlines ayer.

Los convenios entre IAM y United describen exactamente el proceso a seguir en caso de una reducción de empleos. Cuando ocurra una reducción de empleos, nuestros contratos serán los que guiarán este proceso.

Representantes del Distrito 141 de IAM han participado en conversaciones continuas con la gerencia de United desarrollando programas voluntarios para disminuir el impacto de los despidos. 

La IAM también está cabildeando para extender el Programa de Apoyo de Nómina (PSP), el cual es parte de la Ley CARES, hasta el 31 de marzo del 2021. Si tenemos éxito, no habría despidos antes de esa fecha. 

Haga clic aquí para comunicarse con sus funcionarios electos para exigir la extensión del PSP.

Hermanas y Hermanos, estamos atravesando tiempos muy inestables y preocupantes. Si bien hay más pasajeros volando hoy que a fines de marzo, solo vemos aún una cuarta parte del número de pasajeros que en el 2019. Además, debido a la falta de un plan nacional coordinado contra la pandemia del coronavirus, mas el aumento de las tasas de infección en los EE. UU. y las cuarentenas mandatorias impuestas por varios estados, existe un gran riesgo que un rebote significativo en la demanda para el transporte aéreo no se produzca a tiempo. Como he dicho antes, debemos prepararnos para las cesantías este otoño.

Tenga en cuenta que la IAM hará todo lo posible para disminuir el impacto de los despidos. Continuaremos trabajando con la Compañía y comunicaremos a los miembros cualquier progreso inmediatamente.

Visite nuestra página del Distrito 141 en la red en IAM141.org, o nuestra página oficial de Facebook para mantenerse al día con información confiable. Hay elementos en las redes sociales quienes continúan intercambiando información malintencionada y falsa. Es lamentable que algunos de los nuestros abusen de las emociones de nuestras Hermanas y Hermanos durante este momento tan estresante por razones políticas retorcidas y equivocadas.

Como unionados, hemos enfrentado desafíos difíciles antes. Cada vez que hemos sufrido una prueba, nuestros lazos de hermandad y solidaridad han sido los principios impulsores que nos han guiado hacia adelante y nos han hecho más fuertes. No debemos permitir que el miedo, las pequeñas diferencias o la retórica inflamatoria nos dividan.

Este es tiempo para la unidad, no para la división.

En Solidaridad, 

Michael G. Klemm
Presidente y Director General 
Distrito 141,
Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales

 

Please print and post on all IAMAW bulletin boards.
Get printable copy >>

Share This