¿Cómo pago mis cuotas mientras estoy en licencia ofrecida por la compañía (COLA)?

En resumen: comunícate con el Secretario-Tesorero de tu Logia Local. El o ella es la mejor persona con quien hablar sobre todo aquello relacionado con las finanzas de la unión. Tu Secretario-Tesorero también puede informarte si calificas para tarifas especiales, deducciones automáticas de nómina y otra asistencia.

(Debes estar sin trabajo desde el primero hasta el último día del mes para obtener tarifas reducidas. Tu Secretario-Tesorero tiene más información).

No es noticia el que no todos aman pagar cuotas. Pero con las contribuciones de todos, hemos podido lograr grandes cosas. Antes del golpe de la pandemia, aumentamos nuestros salarios y protegimos los planes de salud y las pensiones de miles de trabajadores de aerolíneas. Estas victorias nos han llevado a posiciones de negociación más fuertes para miles más de trabajadores.

Es importante señalar que juntos hemos creado medidas y políticas de seguridad que nos protegen a nosotros y a nuestros pasajeros. No hemos sufrido cesantías involuntarias. No hemos experimentado los recortes salariales profundos y reducciones de beneficios que los trabajadores no unionados han enfrentado. A diferencia de los empleados sin unión, hemos ganado tiempo para prepararnos para lo que sea que nuestras empresas planeen hacer. 

Mientras tanto, los empleados que no pagan cuotas en otras aerolíneas han sido víctimas de despidos, recortes salariales y de beneficios, y otras reducciones aún peores.

El trabajo que es necesario para proteger las ventajas que tenemos no es fácil ni barato. Ningún empleado puede cubrir individualmente estos costos; los trabajadores deben trabajar en grupo para lograr cualquier oportunidad.

El costo de litigar un caso típico que llega a un arbitraje puede costarle a los trabajadores unionados de las aerolíneas sobre $10,000. Esa cantidad es por cada instancia donde sea necesario defender nuestros convenios. Las negociaciones para llegar a un convenio sindical con una aerolínea es otro proyecto costoso que requiere gran apoyo financiero. Los trabajadores también deben pagarle a las personas que laboran por ellos. Un salario sindical típico para un presidente de una logia local en la IAMAW es alrededor de $100 mensuales. Los miembros de la unión que trabajan para la logia necesitan reembolsos por el trabajo que realizan en “lost time” o “tiempo perdido”. Estos pagos a los activistas sindicales son justos y necesarios. También hay facturas por servicios públicos, costos de alquiler y otros gastos que deben cumplirse.

Se requiere mantener tu membresía en la IAMAW al día para participar en actividades de la unión como votar en elecciones sindicales, postularse para un cargo, matricularse en la universidad gratuita y para tomar ventaja de otros programas y descuentos, y para asistir a reuniones y conferencias sindicales.

Para saber cómo puedes mantenerte al día, consulta con tu Secretario-Tesorero de la Logia Local. Pueden ver tu caso específico y hacerse cargo de todo el trabajo para tí. También puedes calificar para una tarifa reducida mientras no estés en la nómina. Tu Secretario-Tesorero local también puede encargarse de eso. Si necesitas ayuda para ponerte en contacto con tu Secretario-Tesorero, pregúntale a cualquier oficial de la logia local o miembro del comité, o envía un mensaje al Distrito 141 de la IAMAW.

Like Us on Facebook!

Los multimillonarios usarán cualquier excusa para quitarte tu sueldo y tu pensión. Usan miles de millones de dólares y razonamientos para eliminar tu capacidad de trabajar durante el brote de COVID. Pero si nos mantenemos unidos como sindicato, podemos preservar lo que tenemos, negociar de manera justa cuando sea necesario y sobrevivir mucho mejor de lo que podríamos como empleados separados intentando conservar nuestros trabajos y nuestros futuros.

 

    RELATED ARTICLES

Got a Question About Our Union?