Select Page

¡100% VOTAN SÍ EN FLAGSHIP!

Jun 24, 2021

El 16 de junio, los miembros de la IAMAW en Flagship Facility Services votaron para ratificar un acuerdo de tres años que aportará los salarios más altos y los mejores beneficios para este grupo de trabajo en la historia de la empresa.

Los trabajadores de Flagship mantienen las instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Francisco que alberga a los Almacenes, Instructores de Mecánica, e Instructores de Mantenimiento y Procedimientos de Emergencia de United Airlines. El grupo incluye conserjes, operadores de montacargas y trabajadores de mantenimiento.

Todos los votantes eligieron aprobar el contrato.

El acuerdo proporciona aumentos salariales sustanciales, mayores contribuciones a las pensiones y mejoras a la paga por horas extra, la licencia por enfermedad y las vacaciones. Es importante destacar que los trabajadores de Flagship pudieron mantener todo lo ganado en su convenio anterior, a pesar de los efectos dañinos de la pandemia en los aeropuertos y la industria de la aviación.

“Nos unimos para felicitar a todos los involucrados en la negociación del nuevo convenio en Flagship”, dijo Mike Klemm, presidente del Distrito 141 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales. “Troy y su equipo llegaron a un acuerdo que ganó el 100% de los votos de los miembros emitidos esta semana, y por una buena razón. Este acuerdo ayuda a establecer un nuevo estándar para el importante trabajo del personal de limpieza y los trabajadores de mantenimiento que sostiene a muchas industrias”.

Al final del convenio de tres años, el salario máximo para los conserjes será de poco más de $20 la hora. Los “Leads” y los operadores de montacargas ganarán $24 por hora. Estos aumentos representan entre el 12% al 26% sobre los salarios actuales.

“Este convenio ayuda a garantizar que los miembros de los sindicatos en San Francisco se beneficien de la recuperación de la aviación comercial”, dijo el negociador principal Troy Rivera. “Estos trabajadores esenciales en la base de Mantenimiento de SFO merecen justicia, y estoy orgulloso del acuerdo que nuestro equipo negociador pudo obtener para ellos”, dijo.

El equipo de negociadores de la Unión de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales incluye a Kurt Rothenbuescher, empleado de United Airlines y miembro de la junta de la Logia 1781, y Sandra Gonzales, miembro del Comité de la Logia Local y conserje de Flagship. Troy Rivera, presidente general adjunto del Distrito 141 de la Unión de Maquinistas, dirigió las negociaciones. El acuerdo cubrirá a unos 40 miembros sindicalizados de la empresa.

Rivera está en conversaciones con la gerencia de Flagship para comenzar la rápida implementación del convenio, que incluye un bono de firma de $300 y aumentos salariales que entrarán en vigencia inmediatamente después de la ceremonia formal de firma, programada para los próximos días.

Action Alerts

TAKE ACTION: Scholarships Available Now!

/// The Adolph Stutz Memorial Scholarship Essay Contest is Now Accepting Applications

Tell Your Senators to Support the Protecting the Right to Organize Act (PRO Act) Now! 

///The PRO Act will make it easier for working people to bargain together and win good contracts because it will: Empower workers to exercise our freedom to organize and bargain. Repeal “right to work” laws. Ensure that workers can reach a first contract quickly after a union is recognized.

Recent Articles